Vuelven los exámenes trimestralesCon el comienzo del nuevo año lectivo se introducirán una serie de cambios propuestos por la DGE de Mendoza, tanto para la educación pública como la privada, que apuntan a subsanar errores cometidos en el anterior sistema, de acuerdo a lo que manifiestan los funcionarios.

Concretamente se dejan de lado los globales para volver a la puesta en práctica de los trimestrales, tema que fue motivo de debate en el material distribuido en las escuelas para las jornadas de principio de año
Al respecto, la nota trimestral será el producto de un promedio entre un examen integrador y el promedio de las pruebas que se incluyan en la evaluación de proceso (lecciones orales o trabajos prácticos).

La aprobación seguirá siendo con 7, igual que en el caso del anterior sistema.

La resolución en detalles:

– Los alumnos se eximirán con 7 al igual que antes.
– Los chicos de EGB 1 (1º, 2º y 3º) no rendirán trimestrales integradores.
– En la EGB 2 (6º y 7º) se tomará el trimestral integrador sólo en Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.
– Exigirán 80 por ciento de asistencia a las clases de apoyo, con la salvedad de que: “En caso de superar el porcentaje admitido de inasistencias, el docente, en forma conjunta con el equipo directivo y los integrantes del Servicio de Orientación, analizarán las razones de las inasistencias y el desempeño integral del alumno para determinar si se otorga o no la posibilidad de continuar con dicha instancia, dejando constancia por escrito de la decisión tomada”.

– La semana de apoyo previa a las mesas de exámenes de febrero será obligatoria, de modo que los alumnos que no asistan no podrán rendir la materia que adeudan.
Por último se dio a conocer el calendario de acitividades que prevee las siguientes fechas: El primer trimestre cerrará en todos los casos el 29 de mayo, el segundo, el 10 de setiembre y el tercero, el 11 de diciembre.

Dejanos tu opinión:

– ¿Qué te parece mejor: los globales o los trimestrales?
– ¿A qué se debe la falta de productividad en las escuelas? Problemas del gobierno, de los docentes, de los padres o de los alumnos?

Deja un comentario