Ante los anuncios nacionales acerca del avance en las negociaciones salariales de los docentes en las que se propuso un aumento de 200 pesos para llegar a un mínimo de 1490 pesos, el titular del SUTE de Mendoza, Eduardo Franchino indicó que:“La provincia puede superar este piso y nosotros aspiramos a que así sea.

Lo que nos sorprende es que esté anunciándose un acuerdo ya que debe ser ratificado por un plenario del SUTE el jueves y un congreso de CTERA el viernes, al igual que el inicio de clases pautado para el 2 de marzo”.

Por su parte el gobernador mendocino, Celso Jaque declaró a los medios que: Jaque aseguró, “el único mecanismo por el cual vamos a aumentar los salarios es por paritarias y siempre en el marco de la realidad que nos toca vivir. Sin embargo, no tiene que haber dudas de que vamos a cumplir con lo establecido en el acuerdo paritario nacional de 1.490 pesos”.

Todo esto se desarrolla en el marco de una fuerte interna en el mismo Sindicato, entre sectores que plantean diferentes visiones de la situación, no solo en lo salarial sino también en lo político.

Dejanos tu opinión:

– ¿Cual debería ser el salario básico de los docentes?
– ¿Está bien un aumento de 200 pesos, o debería ser mayor?

Deja un comentario