Bocca en MendozaVisita nuestra provincia el reconocido artista Julio Bocca. Invitado por Wines of Argentina llegó para participar de un acto en el cual será nombrado Embajador del Vino Argentino.

En la conferencia de prensa que brindó a los medios mendocinos indicó que: “Para mí es algo nuevo, pero me parece interesante. Es lindo poder seguir representando al país y su vino. Cuando recién llegué a Nueva York, hace veinte años, nuestro vino no se veía en las vinerías. Hoy eso ha cambiado: no sólo se lo encuentra con facilidad para comprarlo sino que también está presente en las cartas de los restaurantes”.

Por otra parte dio a conocer parte de su nutrida agenda: “Iré a Moscú en junio y después a Nueva York para participar como jurado. Para septiembre estoy preparando una gala en el Teatro Real de Madrid, allí estoy trabajando en la dirección del espectáculo”, actividades en las cuales aprovechará para representar a nuestro producto regional.

Unas de las preguntas obligadas del periodismo fue su opinión acerca del nuevo director del Teatro Colon, nombrado por Macri, el ex Zupay Eduardo Garcia Caffi, a lo que respondió: ”No lo conozco. Sólo lo vi una vez, cuando era integrante del Cuarteto Zupay, por los ’80 y no tengo más referencias. Pero yo creo que es necesaria una figura como Michael Kaiser, que levantó al American Ballet Theatre de una deuda de 5 millones de dólares, o al Kennedy Center o al Royal de Londres.

”Me parece que al frente del Colón tiene que haber una cabeza fría, que venga de otro lugar, y no esté contaminada con relaciones de amiguismo”. Agregó al tema.

También brindó una opinión del programa de Marcelo Tinelli “Bailando por un sueño”, al que calificó de “un invento de mal gusto”,“Hoy es complicado porque trascender en los medios es fácil: basta con escupir o mostrar una teta”, “Yo no entiendo por qué para bailar tango o cha-cha-chá hay que mostrar el culo. Hoy los medios argentinos no informan sobre lo que hacen sus artistas. Es algo que no entiendo: la Argentina tiene una riqueza artística impresionante y eso no está en los medios”.

Dejanos tu opinión:

– ¿Qué te parece la idea de proponer a nuestros artistas para que representen la producción local?
– ¿Compartis la idea de Julio Bocca acerca del programa de Tinelli?
– ¿Ese tipo de programas denigra a los verdaderos artistas?

Deja un comentario