Mendoza libre de la mosca de los frutosEn reunión realizada entre la Ministra de la Producción, Debora Giogi y el embajador de los EEUU, Earl Anthony Wayne, la funcionaria le solicitó al representante de Obama el reconocimiento de los valles de Mendoza como Libres de Mosca de los Frutos por parte del país del norte.

El tema esta enmarcado en una serie de gestiones realizadas por Jaque en los últimos meses en vista de mejorar la vías de comercialización de nuestra provincia con los EEUU, entre los cuales también se supo que en marzo visitará nuestra provincia una comitiva del área vegetal del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) con el objetivo de avanzar en el proceso de reconocimiento como área libre de mosca de los frutos.

La reunión de la Ministra con el embajador se celebró en el Palacio de Hacienda, en donde también se le solicitaron otros puntos como: reconocimiento de la Patagonia como zona libre de aftosa, la apertura de las importaciones de limones que actualmente están cerradas.

Por otra parte se subrayaron los avances logrados en temas como las semillas genéticamente modificadas y la clonación de ganado.

Dejanos tu opinión:

– ¿Qué importancia tiene para nuestra provincia la declaración de Libre de Mosca de los frutos?
– ¿Es importante mantener relaciones estrechas con EEUU?
– ¿Es mejor abrir mercados en otras partes del mundo?

Deja un comentario