Los mas allegados a Salgado manifiestan que su jefe político les aseguró que volvería a la intendencia, y parece ser que la profesía se esta por cumplir dado que ahora la Suprema Corte ordenó restituir al cargo de Intendente de Santa Rosa al mencionado dirigente.

Esto significa también un gran logro político para el gobernador Celso Jaque, como lo habíamos adelantado en la nota del día viernes 20 de febrero, quién no había reconocido el proceso de destitución por tener vicios de nulidad, aún a costas de recibir críticas de varios sectores que aseguraban que el gobernador estaba discriminando a la gente de Santa Rosa.

Lo cierto es que la Corte Suprema se suma a lo que anteriormente había sugerido el procurador general de la Corte, Rodolfo Gonzalez, al declarar inconstitucional el proceso de destitución, considerando que las pruebas son insuficientes y el procedimiento no fue válido.

El tema parece tener un fin en lo legal, pero para nada en lo político, y justo en un año político. Se presume que esto traerá mucha tela para cortar, y del proceso saldrán fortalecidos tanto el intendente restituido, como el gobernador mendocino, Celso Jaque, que en todo momento lo respaldó.

Dejanos tu opinión:

– ¿Qué opinión te merece el proceso político en Santa Rosa?
– ¿Cómo evaluas la participación de cada uno de los sectores?

Deja un comentario