Lunes, conciliación obligatoriaA media tarde se conoció la resolución del plenario del SUTE por el cual se rechazó la propuesta del Gobierno y decretó un paro y movilización para el lunes. Recordemos que ese día esta previsto el comienzo del ciclo lectivo.

 

En las declaraciones vertidas por el Secretario General del SUTE, Eduardo Franchino responsabilizó al gobierno mendocino por el no comienzo del ciclo lectivo para el lunes, dado que se “esperaba una oferta más razonable” , de acuerdo a las negociaciones que se venían llevando adelante con el Ministro Adaro.

“Los compañeros no pudieron soportar la bronca que venían acumulando y decidieron rechazar la propuesta y realizar un paro de 24 horas”, aseguró el dirigente, aunque la resolución fue muy ajustada ya que fueron 196 votos a favor y 175 en contra.

Concretamente el gobierno ofreció un incremento de 90 pesos para el sueldo inicial y cerca de 250 para un director de escuela, buscando equiparar el sueldo básico de los maestros mendocinos con sus pares nacionales.

”Con el Ministro Adaro se venía negociando a partir de un 25% y finalmente ofrecieron alrededor del 6%” indicó Franchino a los medios , “ por tal motivo el plenario tomó la medida de fuerza”.

Por otra parte, el subsecretario de Trabajo, Jorge Gabutti, indicó que en el caso que la Dirección Gral. de Escuelas no solicite la Conciliación Obligatoria, el mismo lo dictará de oficio para obligar a las partes a retomar el dialogo en paritaria y así evitar que los alumnos pierdan días de clases.

Dejanos tu opinión:

– ¿Esta bien la propuesta del gobierno o es insuficiente?
– ¿Deberían seguir dialogando, o esta bien la medida de fuerza?
– La conciliación obligatoria obliga a las partes a retomar las negociaciones y evita el paro: ¿Qué opinas de esa herramienta legal?

Deja un comentario