Equipamiento para la policía de MendozaEl Ministro de Seguridad mendocino Carlos Ciurca presentó públicamente el nuevo instrumental con una práctica en el Acceso Norte. Con este instrumental la policía cuenta con una nueva herramienta para combatir el gran número de accidentes de tránsito en la provincia de Mendoza.

 

Entre las palabras del Ministro se destacó que las pistolas “a partir de un sistema láser, permiten determinar la velocidad y el sentido de circulación, esto puede ser de forma manual o automática”, resaltando que: “este es un sistema que tiene entre los 30 y los 150 km por hora cero margen de error”.

En el acto estuvieron presentes, además del Ministro, el comisario general retirado Orlando Rosas; el director general de policías, Luis Pariggi; el director de seguridad vial, Heriberto Ojeda; el titular de la Inspección General de Seguridad, Félix Pesce y el presidente del Consejo Asesor de Seguridad Pública, Roberto Godoy Lemos. En el mismo se informó acerca de l inversión llevada a cabo por la provincia que asciende a 720.000 pesos, ya que cada aparato tiene un costo de 180.000 pesos.

Por otra parte se brindó un detalle del reparto estratégico de los mismos, de manera de cubrir toda la provincia, así estarán distribuidos en la Zona de Valle de Uco, Zona Este, Zona Sur y Gran Mendoza. Dichos aparatos están homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

En el acto, los técnicos de la empresa Systeco S.A. indicaron que: “Nosotros garantizamos que la imagen tomada con este equipo cuenta con una marca de agua y le hacemos un sistema de encriptación y de compactación con lo cual se imposibilita la modificación de la imagen y se utiliza como una prueba más al momento de justificar la infracción del automovilista”.

Dejanos tu opinión:

– ¿ A que se debe el aumento de accidentes. Vehículos muy veloces, rutas en mal estado o imprudencia al manejar?
– ¿Crees que los radares van a disminuir el porcentaje de accidentes?
– ¿Estamos preparados para aceptar estas herramientas o vamos a justificar cualquier infracción nuestra?

Deja un comentario