El rostro de Bin LadenOsama bin Laden, el hombre más buscado del mundo por los servicios de inteligencia norteamericanos sigue sin aparecer. Muchos piensan que cambió de identidad y se convirtió en un hombre totalmente distinto y alejado de la imagen que todos tenemos aún de él… otros afirman que ya murió en algún bombardeo.

 

Ahora, dos biogeógrafos que pasan su vida investigando la evolución de distintas especies –vegetales y animales- su relación con él hábitat y la manera en que van expandiendo su territorio o van desapareciendo, dicen tener una idea de donde puede estar escondido el líder de Al-Qaeda.

Dos profesores de la facultad de geografía de la Universidad de California en Los Ángeles, Thomas Gillespie y John Agnew, han utilizado sus propias teorías para tratar de establecer claramente dónde puede estar.

Un informe que tiene apenas horas, de la BBC, dice que Gillespie y Agnew han aplicado técnicas estadísticas y de observación para determinar el paradero del jefe de la organización islámica.

Los científicos son especialistas en el ámbito de los estudios biogeográficos. Su trabajo cotidiano consiste en seguir a las especies en peligro de extinción en el mundo natural.

Utilizan estas técnicas para predecir cómo las plantas y los animales se distribuyen en el espacio y el tiempo.
Combinan datos sobre el estilo de vida de un sujeto determinado con información sobre sus refugios anteriores e imágenes satelitales avanzadas.

Los resultados del estudio sobre el hombre más buscado del mundo, publicados en la última edición de la revista especializada “MIT International Review”, incluyen imágenes del terreno generadas por computador, fotografías satelitales y otras de edificios específicos en primer plano.

Según ellos, podría encontrarse en una estructura fortificada, al parecer residencial, en la ciudad de Parachinar, situada en la región paquistaní de Kurram, cerca de la frontera con Afganistán.

Pero, por supuesto, como ellos mismos dicen, cualquier análisis depende de hacer determinadas suposiciones críticas. La comunidad internacional lo ha recibido más como un entretenimiento académico que otra cosa… no obstante, ¿podremos asegurar que EEUU no tiene ya apuntada la ciudad como posible?

Deja un comentario