Acuerdo UCR-CONFELuego de varias idas y vueltas, en las que confundió a propios y extraños, Julio Cobos parece haberse decidido por volver a las fuentes, al menos si nos llevamos por las últimas declaraciones de dirigentes de ambos sectores, que así lo indican.

 

Y nada mejor que la Vendimia, porque la canción así lo indica: “Para el tiempo de cosecha que lindo se pone el pago”, puede ser el mejor momento para el lanzamiento. Al respecto el titular de la UCR, Gerardo Morales adelantó a la prensa que, si bien todavía no se definió “cual va a ser el marco” o la metodología a aplicar para el armado de las listas, políticamente ya esta decidido el acuerdo.

Morales agregó que pese a que en un momento “se había ido a la banquina” el diálogo con el ConFe, se han retomado las acciones conjuntas y se encaminan hacia una alianza, que marcará el primer acercamiento de Cobos con dirigentes de la UCR y según parece se concretará el viernes 6 cuando viaje a la provincia para participar de la Fiesta de la Vendimia, donde lógicamente se contará con la presencia de Cobos.

Por otra parte, Juan Carlos Jaliff afirmó a medios provinciales que: el interventor del partido radical en la provincia, Carlos Le Donne, ya tiene en sus manos el pre acuerdo partidario. “Él me manifestó que lo iba a llevar al comité nacional, así que estamos esperando la respuesta de la UCR”, agregando que “El acuerdo sería de partido a partido, pero se va a utilizar una metodología que permita votar en líneas internas los afiliados a ambos partidos”.

Dejanos tu opinión:

– ¿Volver a la UCR lo va a beneficiar o perjudicar a Cobos?
– ¿Quién ganará la interna Confe o la UCR?
– ¿Esta bien aprovechar la Vendimia para el lanzamiento?
– ¿Será una alianza real o tendrá el mismo fin de la anterior alianza?

Deja un comentario