En la nueva edición del anuario que prepara el Vaticano, en la que analiza todo lo relacionado al mundo cristiano católico aparece una información que destacan con un importante nivel de preocupación. La misma esta motivada por la baja en el número de católicos durante el 2007 en todo el continente americano.

La jerarquía católica ve con preocupación la competencia en el continente americano de las corrientes cristianas evangélicas que considera a menudo como “sectas”.

Si bien la baja que se produjo fue de alrededor del 0,1%, la cúpula del clero observa con preocupación el proceso porque es la primera vez que se evidencia una baja, mientras que se observa un aumento en las corrientes evangélicas.

Mientras en el Continente americano se evidencia esta leve baja, también se informó que en todo el mundo el número de fieles se mantuvo en un 17,3%, dado que se observaron aumentos en Europa, Oceanía, Africa y Asia.

También se conoció en el mismo documento que el número de sacerdotes en 2007 aumentó a 408.024 sobre los 407.262 que existían en 2006.

Dejanos tu opinión:

– ¿A que se debe esta situación?
– ¿Falta de fé generalizada?
– ¿Problemas del Vaticano?
– ¿Avance de las corrientes evangélicas?

Deja un comentario