Con la idea de acercar la ayuda a la ciudadanía de la manera más directa posible, el gobernador de Mendoza Celso Jaque firmó un convenio con los intendentes mendocinos, que apunta a descentralizar fondos para programas sociales, apuntando a fortalecer proyectos de desarrollo humano.

En el acto de firma del convenio de hicieron presentes los intendentes de Maipú, Las Heras, Godoy Cruz, San Martín, Lavalle, Guaymallen, Junin, La Paz y Rivadavia, Como así también los intendentes de San Rafael y Capital enviaron miembros de su gabinete.

El convenio prevee el reparto de 12 millones de pesos entre las distintas comunas mendocinas para que éstas sean las encargadas de llevar adelante los programas sociales que consideren adecuados de acuerdo a sus necesidades particulares.

Por otra parte, se deja constancia en el mismo acerca de los alcances que deben tener los proyectos a implementar, y al respecto los programas estarán focalizados en los grupos sociales y etéreos más vulnerables, en la lucha contra el trabajo infantil y la inclusión.

Dejanos tu opinión:

– ¿Te parece positivo este tipo de descentralización de fondos?
– ¿Crees que es la mejor manera de llegar a la gente?

Deja un comentario