El gobierno nacional suma a las computadoras dentro de los planes promocionales de consumo. Con el doble objetivo, por un lado de promover el trabajo dentro del sector tecnológico, y por el otro de facilitar el ingreso a distintos sectores de la sociedad a la digitalización.

presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “hoy lanzamos un nuevo aspecto” del ampliación del Plan Mi PC que permitirá “el acceso a los argentinos a un bien de consumo que ayuda a cubrir la brecha digital”.

Fernández de Kirchner afirmó que este nuevo Plan Mi PC “apunta, fundamentalmente, a aquella tecnología fabricada en el país para sostener la actividad económica y la generación del empleo”.

En el acto realizado en la residencia de Olivos, estuvo acompañada por el Ministro de Economía, Carlos Fernández, quién amplió los conceptos relacionados con el Plan “Mi PC” destinado a la adquisición de computadoras a través de líneas del Banco Nación por un monto de 300 millones de pesos.

Fernández anunció la ampliación del Plan Mi PC a través de créditos blandos a una tasa del 13 por ciento, para “desminuir la brecha digital”.

El titular del Palacio de Hacienda subrayó la “importancia del salto tecnológico” y del “esfuerzo para defender lo logrado, defender el trabajo nacional, defender la producción y las mejora que ha producido este modelo económico”.

El ministro agregó que el plan contiene un “fuerte contenido social” y tiene como objetivo “hacer licitaciones promoviendo el financiamiento para el consumo en hogares de PC.”.

Dejanos tu opinión:

– ¿Tenes expectativa acerca de éste plan?
– ¿Es importante el acceso de distintos sectores sociales a la digitalización?

Deja un comentario