El domingo 8 se producirá la primera elección del año y será en Catamarca. La misma llevará implícita la misma lucha que se entablará en casi todo el país: Kirchner Vs Cobos, y es que se enfrentan la lista de gobernador Catamarqueño Eduardo Brizuela de El Moral, que apoya Cobos frente a la lista de la vice –gobernadora, Frente Justicialista para La Victoria, que cuenta con el apoyo de Nestor Kirchner.

 

Según las últimas encuestas en Catamarca, la lista del gobernador Brizuela aventajaría por alrededor de un 7% al Frente Justicialista.

De acuerdo a TELAM: El titular del Consejo Nacional Justicialista, Néstor Kirchner, cerrará esta noche en la capital catamarqueña la campaña del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), con vistas a las elecciones legislativas locales que se desarrollarán el próximo domingo en la provincia.

Kirchner arribará alrededor de las 19.30 al aeropuerto ’Felipe Varela’, del departamento Valle Viejo, y por vía terrestre recorrerá en automóvil los 15 kilómetros que lo separa del microcentro de la ciudad, lugar donde se realizará el acto de cierre.

El escenario para el acto fue montado en la intersección de las calles San Martín y Sarmiento, en la plaza central San Martín; a 10 metros de la Catedral Basílica ’Virgen del Valle’ y a unos 50 metros de Casa de Gobierno.

De acuerdo a voceros de la organización, el discurso de apertura estará a cargo del primer candidato a diputado provincial por el FJPV, Hugo Argerich, continuará la vicegobernadora Lucía Corpacci (Frente para la Victoria) y, alrededor de las 20.30 hora local (21.30 de Buenos Aires) cerrará Kirchner.

Entre las principales figuras políticas que estarán presentes, se destacan la de los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de Tucumán, Julio Alperovich; de La Rioja Luís Beder Herrera y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

También estarán el ministro de Interior, Florencio Randazzo; el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Amado Boudou y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, entre otros.

En las elecciones del próximo domingo el distrito de Catamarca elegirá 21 diputados provinciales; 8 senadores departamentales; 50 concejales para varios distritos y 1 intendente.

Deja un comentario