Una de las primeras decisiones del Gobernador de Mendoza, e inédita en la historia fue la constitución de un consejo de ex gobernadores, que tendrán como función asesorar al mandatario en temas de relevancia.

La idea del actual gobernador es aprovechar la experiencia de los ex jefes provinciales para aplicarlos ante eventualidades o temas importantes.

Al respecto, se concretará la tercera juntada, en la que han comprometido su visita Roberto Iglesias José Octavio Bordón, Rodolfo Gabrielli, Arturo Lafalla, y el actual vicepresidente Julio César Cobos.

La reunión cuenta con una agenda importante de temas de actualidad, entre los que se destacan la situación de crisis internacional y el plan estratégico de Mendoza. “se estaba preparando una agenda relacionada con la crisis internacional y nacional. Además veremos si consolidamos un espacio permanente y armamos una agenda sobre la coyuntura económico social.

Pretendemos consolidar una reunión mensual, indicó Mario Adaro a medios provinciales.

Arturo Lafalla manifestó que al pedirle confirmación de su presencia le indicaron que “habría una agenda de trabajo aunque no me suministraron otros detalles”, pero sabía que se tratarían temas: ” en materia vitivinícola, la lucha antigranizo, en educación y en seguridad”

Por su parte, Julio Cobos afirmó que “Entiendo que estos encuentros son importantes debido a que con nuestra experiencia podemos contribuir en relación a políticas de Estado que se podrían afianzar en nuestra provincia”.

Dejanos tu opinión:

– ¿Te parece importante la idea de constituir un consejo de ex gobernadores?

– ¿Se puede llegar a convivir entre dirigentes de distintos sectores?

Deja un comentario