CandelitaNo nos referimos específicamente a la nueva soberana, sino a la que, seguramente, será su ahijada: Candelita. Ya todos deben estar informados acerca del caso, la noticia recorre el país y el mundo con mayor fuerza que la de cualquier otra vendimia: Un verdadero milagro.

 

Porque un milagro?, porque si uno se pone a pensar cuantas cosas se tuvieron que dar para que esta vida se salvara llama al asombro. Por un lado la coincidencia entre el momento de nacimiento de la bebita y la fiesta Nacional de la Vendimia, de no haber sido así Candelita no habría tenido casi ninguna oportunidad de sobrevivir; también el lugar en que su madre biológica decidió abandonarla, justo en los alrededores del anfiteatro, en donde gran cantidad de personas se aglutinan para observar el espectáculo.

Lo mas comprensible, las personas que escucharon “el maullido de un gato” y comenzaron a buscarlo hasta encontrarla; el estado del tiempo: si se recuerda estaba anunciada una gran tormenta que se desencadenó posteriormente a la vendimia, que de no haber sido así tampoco estaríamos hablando de esta nueva vida, y por último hasta una mujer policía en período de lactancia que se encontraba en las inmediaciones y que le brindo su pecho para la subsistencia de la bebé. Para agregar, podemos decir que en el momento en que se asistía a la Bebe comenzaba un nuevo día, por lo tanto el “renacimiento” de Candelita se produjo el Día Internacional de la Mujer”.

Como una repetición de la historia de la humanidad, ahora Candelita pasará de ser abandonada a considerarse ” La reina de la vida”, habiendo una larga lista de padres en condiciones de ser hacerse cargo, según manifestó María del Carmen San Martín, titular del Registro Provincial de Adopción.

Como si eso fuera poco, tendrá una reina como madrina, ya que la nueva soberana vendimial se adelantó a solicitar que desea ser su madrina y que es un orgullo que la nueva Beba lleve su nombre.

Pero también tendrá celosos protectores, ya que, Vanesa Farias, la mujer policía que le permitió la vida esta pendiente de su estado de salud y continúa amamantándola día a día: “sentí como si fuese mi hija”, comentó a medios mendocinos.

Entre la lista de protectores, también debemos anotar a Danil Shirazzi, albañil de 20 años, quién encontró a Candelita, “Iba con mi hermano y mis dos primas, había una señora buscando un gatito y me paré al lado de la señora a escuchar bien y medí cuenta que venía de otro lado el ruido del supuesto gatito. De pronto se dio vuelta y le vi la carita. Estaba desnuda con la cabeza apoyada en una piedra” …

“Cuando reconocí que era un bebe me agarré la cabeza. Ahí se empezó a juntar gente. Yo me quedé congelado, no reaccionaba. Otros que tuvieron más coraje la alzaron, la envolvieron en una frazada, vino la policía y se la llevaron”, agregó.

También un cuerpo entero de médicos del Hospital Notti, quienes informaron que Candela, se encuentra en un buen estado de salud.
“Por suerte la noche del sábado no hacía mucho frío por lo que se evitó uno de los principales problemas que podría haber sufrido como es la hipotermia. Gracias a Dios esta mujer (por la policía que la asistió) la acobijo y la amamantó, por lo que llegó en perfectas condiciones al hospital”, aseguró el Dr. Humberto Cavagnaro, jefe de Neonatología del hospital Notti, a medios de Mendoza.

Por último una sociedad entera, que se ha sensibilizado totalmente con ella y su odisea por la vida y que seguramente la coronará como : “La reina de la vida”.

Dejanos tu opinión:

– ¿Como interpretás esta situación?: Milagro o no?
– ¿Sería bueno declararla reina de la vida?, como forma de honrar la vida.

Deja un comentario