Cuando finalizaba la semana, y ante las puertas de una nueva edición de la vendimia, se daba a conocer una noticia que sacudía las estanterías del gobierno mendocino. Se trataba de la renuncia de algunos funcionarios de la DGE, concretamente de la Directora de Nivel Medio, Maria Isabel Perez y el Director de Recursos Humanos y reconocido dirigente peronista Sebastián Brizuela.

A la dimisión de los mencionados se sumaron posteriormente otros funcionarios que integraban sus equipos, se trata de Rosa Leota (quien hasta entonces se desempeñaba como subdirectora), Ruth Lezama (ex secretaria técnica), como así también algunos asesores.

Lo mas preocupante de la situación para el gobierno provincial fue el clima en que se desarrollaron las renuncias, dado que se trató en un clima de criticas cruzadas, por lo que se prevé que puede repercutir negativamente en el momento del año electoral que se transita.

Por último, trascendió en algunos pasillos de casa de gobierno que la docente Lucrecia del Carmen Olive será la nueva responsable del área de Recursos Humanos. La funcionaria, de 29 años de ejercicio en la función, se desempeñaba últimamente en la implementación local de un programa nacional de financiamiento a escuelas técnicas.

Dejanos tu opinión:

– ¿Crees que este movimiento tiene connotaciones internas?
– ¿Mejorará la función el ingreso de esta docente?

Deja un comentario