Nota enviada por: Sebastián Ardebol Dávila

“El negro” vivía en el barrio Los Toneles de Godoy Cruz. Cuando era más joven colaboraba activamente con la capilla “Nuestra señora de Guadalupe”, daba clases de catecismo en el barrio marginal “Los pajaritos” Además de dedicarse a conseguir y distribuir ropa para “Cáritas”

Para los que no se han enterado aún, quería comunicarles que nuestro querido amigo Exequiel Alejandro Pachele “El Kapanga” falleció el primero de febrero al medio día, victima de un accidente de transito. Él circulaba en bicicleta por la ruta 7 con destino a Córdoba y fue embestido por un camión a la altura de San Martín.

“El negro” vivía en el barrio Los Toneles de Godoy Cruz. Cuando era más joven colaboraba activamente con la capilla “Nuestra señora de Guadalupe”, daba clases de catecismo en el barrio marginal “Los pajaritos” Además de dedicarse a conseguir y distribuir ropa para “Cáritas”

Colaboraba habitualmente en diversas causas sociales, daba clases de malabares y teatro en la escuela Rawson de Godoy Cruz, ayudaba en el centro cultural La Fábrica, en El Taller, en el barrio La Gloria, en el Campo Papa, colaboraba con la murga de la zona, entre diversos proyectos más. Por todo esto “El Kapanga” nunca cobro un peso.

Participó de diversos acontecimientos artísticos y culturales; Síndrome de rock, Godoy Cruz de pura Cepa, Puro arte, 30 años desde la dictadura, Vendimia departamental, etc. Además de realizar funciones para cumpleaños, recitales, fiestas, y participar en muchísimas obras de teatro, etc.

Llevó su arte a todos lados; Neuquén, Rio Negro, Rivadavia, Tupungato, San Martín, Córdoba, Buenos Aires, La Rioja, etc.

Era un gran artista callejero, se dedicaba a todo tipo de áreas; teatro, artesanías, malabares, circo, clown, etc. Siempre estaba dispuesto a enseñar lo que sabía y hay muchos artistas que han aprendido todo de él.

Casi nadie lo sabía, pero todos los meses, él recolectaba mercadería y la distribuía entre las personas carenciadas del Campo Papa.

Emprendió este viaje a Córdoba por diversos motivos. Quería aclarar su cabeza y solucionar algunos problemas, quería conocer gente y, sobre todo, quería dejar una enseñanza; él me dijo: “si yo logro cambiarle las ideas a una sola persona, vuelvo tranquilo”. Quería educar, quería demostrarle al mundo que se podía.

Nos dejaste muchas enseñanzas querido negro, nunca te vamos a olvidar y vamos a mantener vivo tu recuerdo y tus ideas.

Estamos organizando un homenaje para el negro. Va a ser en el centro cultural La Fábrica (Beltrán al 500 de Godoy Cruz); el domingo 15 de marzo a las 17:00hs, la entrada va a ser libre y gratuita, vamos a estar pasando la gorra para ayudar a la familia de “el kapanga”.

También estamos juntando firmas para la futura construcción de una plazoleta cultural para contener a los chicos del barrio del negro. Este era uno de sus sueños y queremos hacerlo realidad.

“Nuestra amistad no depende de cosas como el espacio y el tiempo”

Richard Bach

“Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino”

Francesco Alberoni

Festival homenaje al negro Pachele “el Kapanga”

Parió la choka (Reggae-Ska)
Ron Damón (Rock)
Lady Juana (Punk femenino)
Grito silencioso (Hip hop)
Acrobacia en tela
Teatro
Murga
Proyección de fotos y videos multimedia
Exposición de Pinerarte
Poesía
Circo
Malabares
Alejo (Diábolo)
Banderas

Venta de comidas y bebidas

La entrada es gratis y todo lo que se recaude es a total beneficio de la familia Pachele.

Domingo 15 de Marzo 17:00 hs.

Centro cultural “La Fábrika” (Beltrán al 500, Godoy Cruz)

http://negrokapanga.blogspot.com/

Nota enviada por: Sebastián Ardebol Dávila (siete_porrones@hotmail.com)


Nota: MendozaOpina.com es un sitio de participación ciudadana, los contenidos de las notas enviadas por nuestros lectores son publicadas “sin modificaciones en lo sustancial” por lo que no representan ningún tipo de patrocinio, aval o coincidencia de pensamiento. MendozaOpina.com no se responsabiliza de la veracidad o ideología de las notas.

Deja un comentario