El gobernador de Mendoza firmó un convenio por 77,5 millones que serán destinados a caminos provinciales y recuperación de escuelas. El gobernador se comprometió con el presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional a destinar 50 millones al “Plan estratégico de Obras Viales”, para repavimentar caminos en varios departamentos y 27,5 millones a refuncionalización y ampliación de edificios escolares.

 

En el momento de la firma del acta acuerdo, ambos funcionarios manifestaron las bondades del acuerdo, el gobernador mendocino destacó que la idea contiene dos ejes importantes, “uno es la educación y sus edificios y las buenas conexiones gracias a las rutas”.

Por otra parte, el presidente del fondo, Estabillo resaltó que este acuerdo “es una demostración federal que se celebra en época de Vendimia y donde se concretan las actas de compromiso para acompañar la decisión del Gobierno de la Provincia de Mendoza“.

Por último, se dejaron en claro los plazos previstos para la ejecución de los trabajos, para lo que se deberá se deberá cumplir con los recaudos en el plazo de 120 días corridos, a contar del 1º de abril del corriente año.

Dejanos tu opinión:

-¿La obra pública será el motor para hacer frente a la crisis internacional?
-¿Se observa mayor aceleración en la obra pública o no?

 

Deja un comentario