El Gobierno aprobó una transferencia de 1,2 millones de pesos para la Fundación Export.Ar –Agencia de promoción de exportaciones de la Cancillería argentina-

con destino a la promoción y difusión de productos vitivinícolas argentinos, para “incrementar su inserción en el mercado externo”, tal como anticipó el sábado último en Mendoza la presidenta Cristina Fernández.

La decisión administrativa 53, firmada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el ministro de Economía, Carlos Fernández, fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

En los considerandos de la norma se señala que “es importante impulsar medidas tendientes a apoyar el desarrollo de pequeños y medianos productores de uva para integrarlos rentablemente en el negocio vitivinícola”.

Para ello, agregó, “resulta prioritario y estratégico fortalecer la penetración de las cepas de origen local en los mercados internacionales”.

La Presidenta, entre otros anuncios para el sector, había anticipado la decisión de incluir a los vinos argentinos en una campaña de promoción del consumo en Europa, al hablar durante el acto central de la Fiesta de la Vendimia.

Las acciones previstas serán encaradas en el marco del Plan Estratégico Vitivinícola 2020 (PEVI), aprobado por la Ley 25.849, y “reforzarán el posicionamiento de la Marca Argentina en los mercados más competitivos del mundo en materia vitivinícola”, indicó la decisión administrativa.

Los recursos reasignados del Tesoro Nacional serán contabilizados en el rubro “Transferencias a empresas privadas”.

(Télam)

Deja un comentario