Dejando claro que este año electoral será muy duro, en lo que a relaciones se refiere, el Intendente de Godoy Cruz indicó que: “Los mendocinos votaron un gobernador, no un emperador”. En alusión al veto de la coparticipación por parte del gobernador mendocino.

Las declaraciones las realizó en el marco de su visita a la legislatura para solicitar el tratamiento de modificaciones a la ley de coparticipación. El Cobista Alfredo Cornejo reclamó un aumento de la coparticipación para su departamento que actualmente se encuentra en 14%, apuntando a un 16%.

Cornejo indicó que las intendencias: ” no dan más, porque no pueden asumir un aumento salarial. Es inminente un aumento, pero los municipios no lo podrán pagar”.

En otra parte de sus reclamos, el intendente dijo también que, en los últimos 10 años los ingresos nacionales han crecido 9 veces y los provinciales 4 veces y media, mientras que los municipales sólo han aumentado una vez.

La solicitud no sorprende, pero lo que llama la atención son los términos polémicos, ya que los realiza a un día de la reunión en la cual el gobernador de Mendoza, Celso Jaque invitó a su jefe y ex gobernador de Mendoza, Julio Cobos para solicitarle sugerencias en cuanto a planes de gobierno.

Dejanos tu opinión:

– ¿Es necesario reformular los criterios para la distribución de la masa coparticipable?

– ¿Las intendencias se ven comprometidas con el porcentaje actual?

– ¿Cómo ves la administración en tu intendencia?

Deja un comentario