Haciendo uso de sus atribuciones, el jefe de Gobierno porteño decidió desdoblar las elecciones porteñas de las nacionales, al indicar que: “Hemos tomado la decisión de convocar para el 28 de junio a elecciones legislativas de la ciudad de Buenos Aires”

, dijo Macri y explicó que a su criterio la medida “refuerza la autonomía y además abre un espacio de debate en un momento en que la ciudad lo necesita, está agobiada por muchos y diversos problemas”.

Según TELAM, la convocatoria electoral de Macri separa las legislativas de la ciudad de las elecciones nacionales, que serían convocadas para octubre, como es tradición.

El jefe de Gobierno porteño agregó en la conferencia de prensa que le pidió los legisladores de su partido que “extremen los tiempos para conseguir la aprobación de la ley que nos permita” la boleta única para los comicios.

“También necesitamos el apoyo de los demás partidos políticos, para contar con un elemento que claramente mejora la transparencia, la calidad democrática”, añadió Macri.

El jefe de gobierno fue consultado sobre el porqué del cambio de opinión de concurrir en forma unificada a las elecciones porteñas y de diputados nacionales. Macri no negó que haya mudado de opinión y remitió a que “durante un viaje por el exterior (dije) que iba a ser una decisión tomada por consenso, escuchando a los integrantes del PRO.

“Todos coincidieron en tener un debate serio y profundo que confirme la autonomía y profundice la solución de cada uno de los problemas”, argumentó.

Por su parte, el diputado kirchnerista, Diego Kravetz, consideró que “hubo una interna entre Macri y Michetti y ganó Michetti, que hace dos meses que viene presionando para que se desdoblen, así ella se queda con todo el poder en la Ciudad”.

Para Aníbal Ibarra, diputado y ex jefe de Gobierno, “Macri desdobla las elecciones para lograr mayoría absoluta en la Legislatura y gobernar con una gran concentración de poder”. La posición de la Coalición Cívica la ofreció Facundo Di Filippo, quien cree que Macri “por fin se decidió y terminó con las especulaciones políticas, pero en cuanto al resultado para la CC, nosotros vamos a hacer la mejor elección en mucho tiempo”.

Consultado sobre la posible candidatura de la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, Macri se limitó a responder: “no le hemos definido. Estoy aquí como jefe de Gobierno”.

Dejanos tu opinión:

– ¿Qué es más conveniente para una provincia, desdoblar las elecciones o unificarlas con las nacionales?
– ¿Qué se debe priorizar, lo político o lo económico?

Deja un comentario