El gobierno de Jaque dio un paso fundamental para sostener el precio de la uva para mosto, al lograr que la Legislatura provincial aprobara el plan de intervención como comprador para lo que podrá disponer de 80 millones, el doble de lo previsto en primer momento.

La Legislatura introdujo modificaciones a la Ley 7.992 para brindarle mas operatividad, ya que contará, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento con el monto mencionado.

En sesiones maratónicas, en la que ambas cámaras, una por la mañana y otra por la tarde aprobaron las modificaciones por unanimidad esta herramienta que le permitirá al gobierno mendocino accionar sobre el mercado a favor de los productores, no solo para sostener el precio de la uva para mosto sino también con otros productos destinados a la elaboración de vinos, de acuerdo a las necesidades y movimientos del mercado.

El organismo ejecutor será el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, de acuerdo a las demandas de cada oasis, para lo cual deberá acordar con las entidades representantes de productores e industriales.
Números concretos:

$ 40 millones totalizaba el fideicomiso financiero en un principio.

$ 80 millones solicitó luego el Ejecutivo, lo que fue aprobado.

$ 40 millones fue la securitización decidida sobre los créditos que financia en parte el Banco Nación.

$ 110 millones pasó a ser el aval habilitado al FTyC.

Dejanos tu opinión:

– ¿Está bien que el gobierno accione sobre el mercado para garantizar un piso en los precios de la producción primaria?

– ¿El mercado debe regularse solo?

– ¿Cómo evaluas esta iniciativa provincial?

Deja un comentario