Con escasa concurrencia pero con una importante presencia de dirigentes políticos de la oposición, se llevó a cabo el acto del campo en Córdoba. El mismo comenzó una hora mas tarde de lo previsto con la lectura de un comunicado en donde se resaltó que: “No queremos ser ejemplos de nada”

“Sólo representamos y peleamos por un sector (…) para que se respete la autonomía y los intereses de la coparticipación federal”, finalizando con: “Queremos una justicia fiscal más justa”.

Como es costumbre hablaron los representantes de las cuatro entidades que representan a los empresarios del campo.

Biolcatti indicó: Esta mañana escuché la voz de nuestra Presidente y pensé que estaba escuchando una grabación de mayo del año pasado, cuando se decía que éramos insaciables y los que más tienen. Cuando me di cuenta de que no estaba escuchando declaraciones de hace un año, mi sorpresa no tuvo límite”, en otro tramo de su discurso agregó que: “Ver una vaca morir de sed es un espectáculo que uno no olvida jamás”.

Carlos Garetto de Coninagro justificó la lucha al asegurar que “es justa y se va a seguir en ese camino”. “Nos venimos a encontrar después de esa gloriosa 125 que nos intentó destruir el aparato productivo del país”.

En su momento, el dirigente de federación Agraria defendió las medidas de protesta al indicar que: “no son destituyentes ni golpistas”. “Nosotros no encontramos mejor forma de protestar más que en el marco constitucional, nosotros queremos ayudar”.

El dirigente señaló que existe “una gran pobreza estructural en el interior del país” y que se necesita de una “gran infraestructura para sacar el país adelante”.
Por último se dirigió a los presentes Llambias, quién en tono político aseguró que: “anuncios sin hechos concretos, no sirven”. “Hay miedo que el país crezca porque un país que crece saca a todos los mediocres”, agregó.

En horas de la mañana, la presidenta de la Nación había hecho alusión a l acto del campo asegurando que si se hubiera aprobado la propuesta del gobierno (Resolución 125) hoy el campo estaría pagando menos en concepto de retenciones.

Según los números que manejan los especialistas, los pequeños productores tributarían un 24% con los precios actuales.

Dejanos tu opinión:

– ¿Estás de acuerdo con la posición de los dirigentes rurales?
– ¿Defienden a los productores o están en una posición política?
– ¿Qué les convenía, lo aprobado en Senadores o la 125 del gobierno?

Deja un comentario