El gobernador mendocino Celso Jaque manifestó su apoyo al adelanto de las elecciones para junio próximo. Desde el departamento de Tunuyán indicó que: “Apoyamos la convocatoria de adelantar las elecciones en junio”.

En consonancia con el gobernador, el ministro de Gobierno, Mario Adaro indicó que: “Generalmente vamos a seguir la tradición que Mendoza ha tenido de acompañar las elecciones nacionales”.

Por otra parte, también tienen que analizar el cronograma electoral para respetar “la vida interna de los partidos políticos” en el momento de conformar las listas, un tema que lleva tiempo.

Pero, por sobre todas las cosas “es importante superar esta coyuntura electoral para que superado esto en los próximos tres meses, nos concentremos, la dirigencia tanto política, sindical como empresarial, a superar y a trabajar unidos para tomar medidas y acciones para superar una crisis que seguro va a tener sus consecuencias en el empleo”, agregando que: “también implica no sólo para el Estado sino también para el ciudadano mendocino, a veces, desdoblar implica complicaciones y también costos porque hay que decir que hay que ocupar escuelas, fiscales”.

Por su parte, el Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos emitió un comunicado en el cual marca su posición NO POSITIVA al proyecto oficial de adelantar las elecciones. Por otra parte en declaraciones a América 24 puso como ejemplo a EEUU, que en plena crisis no adelantó las elecciones.

Dejanos tu opinión:

– ¿Estás de acuerdo con que Mendoza también vote en junio?
– ¿Es saludable desdoblar las elecciones?
– ¿Qué prevalece en estos casos, el análisis acerca de la crisis internacional o la institucionalidad de cada provincia?

Deja un comentario