Dijo que se conjuran “con los sionistas y los cruzados para atacar a los musulmanes”. El líder de Al Qaeda se mostró en un video difundido por la cadena Al Yazira y reiteró su llamado a una guerra santa contra el Estado israelí.

El líder de la red islamista AL Qaeda, el saudita Osama Ben Laden, reapareció hoy en un video en el cual acusó a líderes árabes de colaborar con los países occidentales.

“Está claro que algunos líderes árabes conspiran con los líderes sionistas y los cruzados para atacar a los musulmanes”, afirmó Ben Laden en la película difundida por la cadena de televisión árabe Al Yazira.

Sin embargo, el líder de la red sunnita acusada de perpetrar los atentados contra las Torres Gemelas y el sistema de transportes inglés y español no mencionó a qué dirigentes hacía referencia en el mensaje.

El último comunicado del líder extremista databa del pasado mes de enero cuando Bin Laden, en varias webs islámicas, llamó a los musulmanes a hacer la guerra santa contra Israel por los ataques contra Gaza.

“Nuestros hermanos en Palestina están sufriendo mucho… los musulmanes simpatizamos con ellos por lo que vemos y oímos. Nosotros, los muyahidin, simpatizamos con ellos…”, dijo el dirigente islámico, señaló el sitio web del diario español El País.

Ben Laden es fuertemente buscado por el servicio de inteligencia estadounidense (CIA), el cual sostiene que se esconde en la montañosa frontera entre Afganistán y Pakistán.

“Dios nos ha concedido la paciencia para continuar en el camino de la ’yihad’ (Guerra Santa) durante otros siete años, y otros siete y otros siete”, afirmó en la cinta el saudita que se entrenó con la CIA a fines de la década del ‹80.

Deja un comentario