A partir del domingo 15 de marzo toda la zona este del país atrasara los relojes para unificar el horario en todo el país.

Recordemos que el pasado 19 de diciembre, las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa y Tucumán y Capital Federal habían decidido modificar el horario, en el marco del programa de ahorro energético impulsado por el gobierno nacional.

En aquel mes, se decidió que la hora de verano sea la del huso horario UTC-2 en las provincias más orientales: Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes, Misiones y la ciudad de Buenos Aires, mientras que determinaron que en el resto no se aplique el horario de verano, sino mantenga el huso UTC-3 todo el año.

Por tal motivo, a partir de este domingo, a una semana del ingreso al otoño, nuestro país tendrá un solo huso horario, salvo San Luis, que se autodenomina “El otro País”, que ha decidido en este caso modificar el horario para quedar como la única provincia con horario distinto.

Dejanos tu opinión:

– ¿Da resultados este tipo de modificaciones horarias para el ahorro de energía?
– ¿Por qué toma esta decisión San Luis?

Deja un comentario