Todos los especialistas aseguran que esta elección será fundamental en vistas al 2011, y el oficialismo no es ajeno a esto, por lo cual y, ante el inminente adelantamiento de las elecciones ya plantearon la posibilidad o necesidad de impulsar a Nestor Kirchner como candidato a Diputado Nacional por Provincia de Bs. As., donde cuenta con un alto nivel de aceptación.

 

Según TELAM, el presidente provisional del Senado, José Pampuro, aseguró que Néstor Kirchner “es el candidato que aparece con más posibilidades en el escenario de la Provincia” para encabezar la lista de diputados bonaerenses.

“Veo que los tiempos se han acortado. Creo que es el candidato que aparece con más posibilidades en el escenario de la Provincia. Es bastante posible que presida la lista de diputados de la provincia de Buenos Aires”, afirmó el senador en delaraciones a Radio 10.

Sobre el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enviar al Congreso un proyecto para convocar a elecciones nacionales el 28 de junio, Pampuro señaló que ayer “hubo muchas comunicaciones para tener más acabada la idea de cómo se va a desarrollar y cómo se va a hacer la presentación en las cámaras la semana que viene”.

Al respecto, dijo que el proceso “podría llevar dos semanas, una para Diputados y otra para Senadores”.

Sobre el escenario en la Provincia, Pampuro dijo que “el gobernador tiene la facultad de introducir la fecha que crea que corresponde” y que una vez establecida “debe tener la aprobación de las cámaras”. Y aseguró: “Creo que Scioli va a adoptar esta filosofía”.

Dejanos tu opinión:

– ¿Se adelantarán definitivamente las elecciones?
– ¿Te animas a hacer una proyección del resultado de las elecciones?

Deja un comentario