Instituto de Córdoba reforzó sus chances de ingresar a la Promoción por el ascenso a primera división al vencer anoche como visitante a Independiente Rivadavia, de Mendoza, por 1 a 0, en partido correspondiente a la 24ta. fecha del certamen.

 

El empate previo de Belgrano ante el líder Chacarita le permitió al albirrojo cordobés quedarse con la propiedad absoluta del tercer puesto y afirmarse en la Promoción, mientras “relojea” el segundo lugar que hoy posee Aldosivi y que otorga el segundo ascenso directo a primera A.

El equipo cuyano acumulaba 12 partidos sin derrotas como local y de obtener un triunfo podía acercarse a esos puestos de Promoción, por lo que hoy estuvo acompañado por una multitud, entusiasmada por el último triunfo como visitante ante Belgrano.

Pero el historial es impiadoso para los mendocinos, que de 11 partidos, ocho triunfos fueron de Instituto, contra uno de la “Lepra” y dos empates.

Los cordobeses justificaron esta noche la victoria en el segundo tiempo, desarrollando un planteo inteligente que les hizo cederle la pelota a su rival y contraatacarlo con certeza.

Por eso vía llegó la conquista de los de Jorge Ghiso a seis minutos del final a través de Jerónimo Morales Neumann.

Los locales fueron muy tibios para atacar, Ariel ortega pasó desapercibido luego de una semana complicada, y la “Gloria” se terminó llevando tres puntos claves a Córdoba que le permiten afirmarse en el tercer puesto de la tabla, el primero de los que entran a la Promoción por el ascenso.

Síntesis

Independiente Rivadavia: Guzmán; Mantilla, Brusco y Barsottini; De la Vega, Garipe, Solís, Seltzer y Ortega Pérez; Caballero y Tonelotto. DT: Jorge Ribolzi.

Instituto: Tombolini; Moreyra; Toledo y Frontini; Gagliardi, Agustinoy, Lázaro y Torres; Crocce; Morales Neumann y Romero. DT: Jorge Ghiso.

Gol en el segundo tiempo: 39m. Jerónimo Morales Neumann (I).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. carignano por Tonelotto (I), 23m. Oscar Negri por Ortega (I), 29m. Sebastián Romero por De la Vega (I), 31m. Lucas Concistre por Silvio Romero (IN) y Cardozo por Crocce (IN) y 41m. Aléjandro Rébola por Morales Meumann (IN).

Cancha: Independiente Rivadavia.

Arbitro: Mariano González.

(Télam)

Deja un comentario