Mientras se ha manifestado en contra un arco opositor que va de derecha a izquierda, en el gobierno aseguran que tienen los votos para la aprobación de la iniciativa. La presidenta, alentada por el informe de los encuestadores que le dan alrededor de un 70% de aprobación al proyecto, presenta el mismo al parlamento.

En una reedición del frente Anti-K, estrecharon filas los distintos sectores de la oposición, a saber: Se manifestaron en contra: Cobos, Menem, Alfonsín, Carrió, López Murphy, Morales, Macri, Solá, De Narváez, Binner, Rodríguez Saa, Reutemann, como así también integrantes de pequeños bloques como el del SI y otros unipersonales.

Lo más llamativo de la situación es el cambio de parecer de algunos, como el caso de Macri y De Narváez, que en primera instancia se habían manifestado a favor de la misma como manera de hacer frente a la situación económica internacional. Se especula que los dirigentes fueron “persuadidos” por otros de la oposición en continuar con el operativo desgaste del gobierno.

Por su parte, Alfonsín rechazó la medida enfáticamente, declarando que es necesario el acercamiento del arco opositor en una propuesta electoral que apunte al gobierno en el 2011.

Recordemos que la presidenta había fundamentado esta medida extraordinaria en la necesidad de desarrollar un proceso eleccionario mas corto, para luego dedicar todos los esfuerzos a la solución de los problemas que afectan a nuestro país por la problemática mundial, evitando “una maratón de elecciones de aquí a octubre”.

– ¿Es seria la postura de la oposición acerca de no aprobar el proyecto?
– ¿Qué opinión te merece el acercamiento del arco opositor?
– ¿Qué relación tiene este arco opositor con La Unión Democrática, armada contra Perón?

Deja un comentario