Lo único claro que quedó luego de la cumbre del partido justicialista realizada en Guaymallén fue la aceptación de la fecha para las internas en donde se dirimirán los cargos electivos para las próximas elecciones.

Si bien es un hecho que los cargos para Diputados y Senadores Nacionales serán consensuados localmente, para luego pasar por la aceptación de Kirchner y Mazzón, la fecha apunta a brindar la posibilidad de definir candidaturas en aquellos lugares donde no se logren acuerdos. En este aspecto suena como mas complicado el tercer distrito, donde el justicialismo cuenta con menos intendentes departamentales.

Según las declaraciones realizadas por los dirigentes mendocinos a distintos medios provinciales no se habló de candidaturas, aunque la mayoría acuerda en off que el candidato natural a la Senaduría nacional es el intendente maipucino Adolfo Bermejo.

El otro mencionado por los medios, el intendente de San Rafael, Omar Félix no estuvo presente pero envió representantes, aunque el cacique aseguró a medios sureños que: “Lo he leído en los diarios igual que ustedes, a mi no me lo consultó nadie”, agregando “Creo que hay que tener prudencia y debe darse un debate interno importante; siempre que se han podido evitar las internas ha sido bueno, pero esto cuando surge de un consenso general, de un debate que lleve a ese consenso y no simplemente de alguien que hace una declaración y dice los candidatos son tales y tales”.

Entre los principales referentes que acudieron a la reunión se destacaron: los intendentes Bermejo, Miranda, Giménez, Abraham y Joaquin Rodríguez (El alvearense Juan C. De Paolo estuvo ausente con aviso, dado que se habría el periodo de sesiones del HCD en su departamento), acompañados por los legisladores nacionales Marita Perceval y Dante González; los presidentes de bloques locales del PJ, Carlos Bianchinelli y Luis Ruzo, y el titular de Diputados, Jorge Tanús.

Por el gobierno provincial se dieron cita el Ministro de Gobierno Mario Addaro, Guillermo Carmona, secretario de Ambiente, el Secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán y el vice gobernador Cristian Racconto.

También participaron los diputados nacionales Guillermo Pereyra, Patricia Fadel, Marita Perceval y Dante González.

Dejanos tu opinión:

– ¿Logrará el acuerdo necesario el justicialismo o deberá recurrir a internas?
– ¿En ese caso para que cargos?
– ¿Te animas a adelantar algún pronóstico?

Deja un comentario