El Ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Ciurca se comprometió a gestionar ante el gobernador de la provincia un aumento importante en los salarios, asegurando a los medios que: “A la fuerza hay que remunerarla de acuerdo a la necesidad y la exigencia”

agregando que: “Hay que intentar que quien está en la policía no tenga que padecer problemas económicos graves que se trasladan indefectiblemente a sus familias, que hacen que esté en muchos casos preocupado por la situación económica”.

Al asegurar que: “esta preocupación quita productividad a su tarea”, existiendo “policías que tienen demasiadas necesidades”, el ministro expresó que solicitará un incremento que ascienda a $ 3.500 como sueldo inicial. Recordemos que en la actualidad el inicial de un uniformado se encuentra en los $ 2000.

El funcionario mendocino indicó que planteará este aumento ante el gobernador Celso Jaque y los ministerios de Hacienda y Economía. “Hay que preverlo en el futuro en el presupuesto de la provincia con un acuerdo de todas las fuerzas políticas”, dijo.

Dejanos tu opinión:

– ¿El aumento de salarios para el sector se verá traducido en mayor productividad?
– ¿Está bien remunerado un policía actualmente?
– ¿Cómo se encuentra con respecto al resto de estatales?

Deja un comentario