Hay un viejo dicho de la política que asegura que “uno sabe con quien empieza, lo que no sabe es con quien va a terminar”. Entre los vaivenes de la política todo se puede dar, los que ayer no se miraban, hoy se sientan a la misma mesa y los que se odiaban hoy se llegan a amar.

Al respecto, las negociaciones entre radicales puros y “ex radicales K, actual ConFé”, ha entrelazado tanto a los ex correligionarios a tal punto que hoy no sabe quien es quien a saber:

Cesar Biffi, Alfredo Cornejo y Eduardo Giner coinciden con Ernesto Sanz y Armando Camerucci en la necesidad de convocar a internas para dirimir los candidatos de la Alianza a la próxima elección. Por otro lado se funden Roberto Iglesias y Victor Fayad con Juan Carlos Jaliff y el intendente de Rivadavia, solicitando que las candidaturas se decidan en una “mesa chica” integrada por las 2 partes.

Para agregarle pimienta a la situación se supo que Iglesias y Fayad tentaron a Ernesto Sanz para “sentarlo” a la mesa de negociación, ofreciéndole un acuerdo por el cual apoyarían su candidatura a Senador.

Pero lo más llamativo de esto es que estamos ante la posibilidad histórica de observar algo impensado “hasta ayer”, y es que pueden compartir la lista Roberto Iglesias y Julio C. Cobos (esto fue adelantado por Mendoza Opina en artículo anterior que lo indicaba a Iglesias como posible candidato).

Para que se dé el acuerdo sin necesidad de internas existen dos obstáculos, el primero es la candidatura a Senador nacional. Mientras Cobos impulsa a uno de sus alfiles más importantes, Laura Montero; los puros defienden la posición del sanrafaelino Ernesto Sanz. La segunda, es justamente la que estamos analizando, y es lo que pasa por la cabeza de Cobos y los dirigentes que promueven la interna: Como le vamos a explicar a la sociedad que hoy esta todo tan bien que solucionamos la situación en una mesa chica: difícil no?

Por otra parte, en su fuero intimo, los radicales puros tienen miedo de enfrentar a Cobos en una interna, dado que el vicepresidente mide mejor en las encuestas y puede “Quedarse con todo, hasta con el aparato, algo que sería injusto”, aseguran en off.

De todas maneras, en esta semana deberán decidir la manera porque en la Cámara de Diputados avanza el debate hacia la aprobación del proyecto para las elecciones en junio.

Dejanos tu opinión:

– ¿En caso de una interna, quién triunfa?
– ¿En caso de arreglo como explican esto?

Deja un comentario