En el marco de las negociaciones llevadas adelante con los gremios de la salud, el ministro del área solicitó a los profesionales que sean prudentes en el pedido de mejoras salariales, debido a la crisis mundial y los efectos en nuestro país.

Con respecto al tema aseguró que “no podemos hoy con la situación que existe a nivel internacional, nacional y provincial dar acceso a los porcentajes que estaban pidiendo. Planteamos la necesidad que esto se haga en forma progresiva de acuerdo a como fueran las finanzas provinciales y a la situación internacional que nos compromete”.

También, indicó que en nuestra provincia el nivel salarial y del estado general de la salud se encuentra mejor que en otras del país, remarcando que en comunicación con ministros de otras regiones, le aseguraron que la situación es bastante crítica.

Por otra parte desde el Ministerio a su cargo informaron hoy que en todos los centros de salud y hospitales están los métodos anticonceptivos, las píldoras, la colocación del diu totalmente gratuito.

Esta información fue en respuesta a las denunciadas realizadas por la Secretaria Gremial del ATE que indicaban que el Gobierno impide que muchas mujeres con numerosos hijos se logren la ligadura de trompas.

“nos llama la atención este tipo de declaraciones porque le están haciendo mucho daño a la población”, indicó Silvia Dávila, Directora de Promoción, prevención y Atención Primaria.

Por último, desde el gobierno mendocino indicaron que el miércoles, a partir de las 11,00 de la mañana se realizará la entrega de $136 mil pesos a 8 municipios para la construcción de pistas de salud, compra de equipamiento para tratar patologías cardiovasculares y tecnología para el control de la alcoholemia.

Dejanos tu opinión:

– ¿Cómo evaluás la política de salud del gobierno mendocino?
– ¿La entrega de elementos del programa de salud reproductiva se encuentra en orden?

Deja un comentario