Una vez aprobado el proyecto de adelantamiento de las elecciones en Diputados, automáticamente se giró a Senadores. El mismo ingresa hoy jueves a la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el santacruceño Nicolás Fernández.

El informe de TELAM indica que: el oficialismo intentará obtener el dictamen de mayoría que le permita discutir el proyecto en una sesión convocada para el próximo jueves 26 de marzo.

El proyecto fija “por única vez y con carácter de excepcional, en virtud de la profundidad y extensión de la crisis económica internacional, el día 28 de junio de 2009 como fecha para las elecciones de diputados nacionales para el período 2009-2013, y de senadores nacionales para el período 2009-2015”.

Por otra parte, el titular del bloque oficialista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, afirmó hoy que 39 senadores votarán el proyecto de adelantamiento de las elecciones legislativas nacionales para el 28 de junio; y dijo que eso posibilita encarar “con un poco más de tranquilidad” la sesión de la Cámara alta prevista para la semana próxima.

En declaraciones a Radio 10, Pichetto dijo que espera que “al mediodía” de hoy se pueda sacar dictamen favorable en la Comisión de Asuntos Constitucionales, que analizará el proyecto aprobado ayer en Diputados, lo que posibilitará el tratamiento en el recinto para el jueves 26 de este mes.

“En esta oportunidad hay un número de 39 senadores que nos permiten mirar ese escenario (la sesión de la Cámara alta) con un poco más de tranquilidad”, señaló el legislador.

Mientras tanto, en todas las provincias del país han comenzado a moverse las distintas “maquinarias políticas” en el duro trabajo de armado de listas.

Dejanos tu opinión:

– ¿Será aprobado el proyecto en Senadores?
– ¿Quién gana las próximas elecciones?

Deja un comentario