El anuncio de la presidenta de la Nación cayó muy bien en el ánimo de gobernadores e intendentes, que verán engrosadas sus arcas para invertir en obras públicas. El gobernador mendocino, Celso Jaque, manifestó que la mediada es muy importante ya que a Mendoza ingresarían alrededor de 250 millones por ese concepto.

Por su parte, el Ministro de Hacienda de la provincia de Mendoza, Adrián Cerroni fue un poco mas allá en sus cálculos al indicar a medios mendocinos que corresponde es 260 millones aprox., de los cuales 80 millones se distribuiran a las comunas.

“Alrededor de 260 millones de pesos le corresponderán a la provincia, lo cual el 30% será repartido entre los municipios, o sea unos 80 millones de pesos”, adelantó a los medios, aclarando posteriormente que los números exactos se verán en los próximos días.

El ministro también respondió a las críticas de la oposición, que indicaron que la medida es electoralista, asegurando que a partir que el dinero llegue, será distribuido entre los municipios, de los cuales algunos están en mano de la oposición y también se verán beneficiados.

Dejanos tu opinión:

– ¿Creés que el impacto de la medida va a ser positivo para Mendoza?
– ¿Compartís la idea de la oposición acerca de que es una medida electoralista?

Deja un comentario