Con la coparticipación de la soja, el gobierno “le moja la oreja al campo”, manifestó el presidente de la UCR, Gerardo Morales.

“Se va a coparticipar el 30 por ciento, con lo que la mitad va a ir a la Nación y la mitad a las provincias. Lo que se va a distribuir en las provincias es el 15 por ciento. Es una nueva declaración de guerra contra el campo”, indicó el senador jujeño.

“La presidenta intenta, con una nueva declaración de guerra, sumar nuevos aliados entre gobernadores e intendentes. Pero no les llegan fondos frescos para afrontar los problemas que tienen, como el pago de sueldos”, agregó el dirigente radical a Radio América, en declaraciones que recalientan la situación en el conflicto planteado entre Gobierno y Campo.

Gerardo Morales aseguró que lo que busca el gobierno con esto es quebrar el bloque unido entre intendentes y el campo pero,”lo que el campo está esperando es que haya políticas: una disminución de las retenciones a la soja. Ese es el punto donde tiene que avanzar el gobierno nacional”.

Dejanos tu opinión:

– ¿Estas de acuerdo con Gerardo Morales en esta posición?

Deja un comentario