Nuevamente el sector de Alfredo De Angelis esta desarrollando cortes de ruta en la internacional 14, a la altura de Gualeguychú, lo que ha generado colas de vehículos de hasta 6 kilometros.

Según TELAM el ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró que los cortes de ruta que retomaron algunos sectores ruralistas son “un acto de enorme irresponsabilidad” y de una “insolidaridad absoluta” con respecto al resto de los actores de la vida económica.

“Esperamos que no se mantengan los cortes. Creo que repetir la historia del año 2008 sería un error absoluto, sobre todo cuando lograron lo que querían, que fue derogar la famosa Resolución 125 y volver a los niveles de retenciones de antes”, afirmó el funcionario en declaraciones a radio Milenium.

No entienden lo que es la Democracia

El Ministro agregó a TELAM que hay sectores en los que parece “que no se entiende lo que es la democracia” y sostuvo que “un gobierno elegido por el pueblo puede en algunos aspectos tener diferencias con algunos sectores” pero “esas diferencias deben resolverse de otra forma”.

De este modo, el titular de la cartera política se refirió a los sectores ruralistas que ayer, luego de que fuera anunciada la decisión del gobierno de coparticipar el 30 por ciento de las retenciones a la soja, volvieron a realizar cortes de ruta en distintos puntos del país.

Por ese motivo, en la entrevista, el ministro subrayó que los argentinos “tenemos que ser más solidarios que nunca”, sobre todo en este momento de crisis internacional, para “mantener el nivel de actividad y de empleo de todos los argentinos a lo largo y a lo ancho del país”.

Además, remarcó que el gobierno nacional siempre ha sido “muy claro” y no tuvo “idas y vueltas” con respecto a lo que piensa en materia de aranceles a la soja: “Hemos explicado una y mil veces que nosotros no creemos que sea oportuno darle un estímulo a la soja porque va en desmedro del resto de los cultivos”, enfatizó.

Dejanos tu opinión:

– ¿Estas de acuerdo con la coparticipación de la soja?
– ¿Qué opinas de los cortes de ruta?
– ¿Cuál es la manera de cortar con los cortes?

Deja un comentario