Los dirigentes del Campo realizaron una conferencia de prensa, en donde anunciaron 7 días de paro con “un cese de comercialización de granos y ganado gordo en pie para la faena desde las 0:00 de hoy y hasta las 24:00 del viernes 27”.

“No incluye el comercio de productos perecederos y aquellos provenientes de las zonas más afectadas por las sequías”, anunció Mario llambias, quien fue el encargado de abrir la conferencia de prensa.

En su alocución, Llambias se mostró contrario al decreto presidencial y, por otra parte, confirmó que continuaran la vía legislativa.

“Nosotros queremos debatir este tema, la señora Presidente dijo que era democrático ir al Congreso, pero el partido que la apoya no bajó a discutir: eso es una incongruencia. Nos llamó la atención el decreto de necesidad y urgencia, eso demuestra que no entienden el espíritu de este tema”, indicó.

Por su parte, el dirigente de FAA Ulises Forte aseguró que no alentarán “los cortes de ruta”, al tiempo que pidió al gobierno “reciprocidad” en ese sentido.

El presidente de la SRA, Hugo Biolcatti indicó que “esto no es una cuestión de días” y que es una “demostración de la sensación de impotencia de los sectores agropecuarios”.

Deja un comentario