De a poco se va completando la grilla del Quilmes Rock ´09 que tendrá inicio el próximo 24 de marzo con el debut en Argentina de Radiohead presentando In Rainbows, su último disco. La banda de Oxford, liderada por Thom Yorke, será la encargada de abrir el festival.

Más que un anzuelo -las entradas ya se agotaron para la noche del estreno- Radiohead es algo así como la frutilla del postre ya que monstruos del rock y el metal como Iron Maiden o Kiss también están en el listado de los recitales más esperados, sin contar las bandas argentinas que mueven a millones de fans.

Hasta ahora, las presencias confirmadas son además Los Piojos y Iron Maiden, para el el 27 y 28 respectivamente. Iron Maiden que llega al país en el marco de su gira mundial Somewhere Back In Time, show que ya ha sido visto en Europa y Estados Unidos. En tanto, Los Piojos tendrán a cargo el cierre de la segunda jornada.

Aún quedan por confrimar varias bandas, muchas de ellas de las más importantes de nuestra escena y también el artista internacional que tendrá a cargo el cierre de la quinta edición del Quilmes Rock.

Desde el viernes 12 de diciembre se pondrán a la venta las entradas para la fecha de Maiden y Piojos y a partir del próximo lunes 15 de diciembre se podrán conseguir las de Radiohead llamando a Ticketek al 5237-7200, en www.ticketek.com.ar y todos los puntos de venta.

¿Querés tener idea del precio de las entradas? Ahí va: Radiohead entrada única 270 pesitos; Iron Maiden desde 60 pesos y Los piojos desde $40. Suerte con eso.

Radiohead reune 17 años de trayectoria bajo sus instrumentos. Formada por Thom Yorke, Phil Selway, Ed O’Brien y Jonny y Colin Greenwood, amigos desde la secundaria y que desde ese momento decidieron unir sus talentos, ha sido una banda que ha sabido reinventarse desde sus inicios.

En los años noventa fueron chicos rebeldes, en los discos subsiguientes se fueron conformando como una banda dificil de conformar: Yorke deja entrever cuanto puede su disconformidad con el consumo masivo y la superficiliadidad de las relaciones cotidianas.

Si estás preparando mochilas para vivir las noches del Quilmes Rock’09 te va a gustar este video que elegimos, tomalo como aperitivo. Es Street Spirit, uno de los mejores temas de Radiohead, dirigido por uno de los más extraños directores de los últimos tiempos: Jonathan Glazer (ha hecho decenas de videoclips pero también películas extrañas como Bestia salvaje y Reencarnación).

Acá esta… para que lo vayas disfrutando. ( http://www.youtube.com/watch?v=LCJblaUkkfc&feature=related )

 

Deja un comentario