Esta semana ingresa a la Legislatura mendocina la propuesta de inclusión del gobernador Celso Jaque para adherir al decreto nacional de coparticipación de la soja.

El proyecto ingresará a Diputados, para luego continuar en Senadores, estimándose que entre miércoles y jueves saldrá con aprobación de ambas cámaras.

La urgencia del tratamiento es la necesidad de comenzar a recibir montos diarios de coparticipación automática a la provincia y municipios con los que se podrán financiar obras públicas por 260 millones de pesos en toda la provincia.

Luego continuará el tratamiento en los Concejos deliberativos de los distintos departamentos para habilitar el ingreso de 80 millones a las comunas.

El criterio para la redistribución en los departamentos es la siguiente: 20 millones se distribuirán en 18 partes iguales, 52 millones por la población y 8 millones por redistribución territorial.
Los números para las distintas comunas:

-Departamentos mas numerosos

Guaymallén recibirá 9,5 millones de pesos ; , Godoy Cruz y Las Heras, 7,4 millones;San Martin y San Rafael, 6,3 millones y , Luján, Capital y San Martín, 5 millones de pesos.

-Franja media

Rivadavia 2,6 millones; Tunuyán y General Alvear 2,4 millones;

-Departamentos menos poblados

-Lavalle, Junín, Tupungato y San Carlos, recibirán unos 2 millones; Malargüe 1,8 millón y los más chicos Santa Rosa y La Paz menos de 1,5 millón de pesos.

Dejanos tu opinión:

– ¿Estas de acuerdo con el criterio de distribución?
– ¿Crees que va a impactar positivamente en las comunas?

Deja un comentario