La propuesta de la Presidenta de la nación ha cosechado en estos días críticas y apoyos. Mientras Gerardo Morales y Elisa Carrió criticaban la medida, estudiantes de Comunicación Social de distintas Universidades se pronunciaban a favor.

Por otro lado, según indica TELAM, el relator Especial de las Naciones Unidas para la Libertad de Expresión, Frank La Rue, felicitó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por propiciar el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales y aseguró “es una buena iniciativa y que sienta un buen precedente no solamente para América Latina sino para el mundo entero”.

En una entrevista al programa ALER Contacto Sur, que emite el sistema satelital del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), La Rue afirmó: “Yo personalmente felicito la iniciativa de la presidenta Kirchner, creo que es una buena iniciativa y que sienta un buen precedente no solamente para América Latina sino para el mundo entero”.

Señaló que “una de nuestras prioridades es ver el tema de la libertad de expresión desde una óptica distinta y no desde una óptica comercial mercantilista que se ha planteado”.

Afirmó que “muchos de los medios de comunicación son un negocio legítimo y nosotros no tenemos ningún problema con eso”, pero aclaró que “el Estado debe garantizar el pluralismo en el acceso a los medios de comunicación”.

“En todo Estado puede haber medios comerciales y concesiones tanto de radio como televisión, u otros mecanismos de comunicación para fines comerciales y debe haber un segmento, una tercera parte, para usos comunitarios no lucrativos para beneficio comunitario, y un tercer segmento de radio y televisión pública”, sostuvo La Rue, de origen guatemalteco.

“Creo que debería existir una ley no solo para radios comunitarias, que es lo que se está planteando en nuestra querida Guatemala, sino que debería ser como la aproximación de la presidenta Kirchner en el sentido de una ley de Radiodifusión que abarque los tres sectores: la transmisión comercial, la social, y la pública”, insistió.

Dejanos tu opinión:

– ¿Estás de acuerdo con la nueva Ley?
– ¿Conocés los detalles de la misma?

Deja un comentario