La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy “abordar con mucha seriedad y responsabilidad” la problemática de la inseguridad y “no politizar” el tema.

“Es un tema complejo. No hay que tener hipocresía con el tema, ni politizarlo ni partidizarlo, sino abordarlo como un tema complejo que exige gran compromiso, recursos, y organización social”, dijo la Presidenta en declaraciones a la prensa en Olivos, tras presentar un plan de seguridad.

La mandataria señaló que “sería temerario” afirmar que con el plan anunciado hoy bajarán los índices de inseguridad en el país y y pidió “tratar de entender la complejidad del problema”.

“No hay que ocultar el problema o negarlo. Hay que ver los grados de complejidad, abordarlo con mucha seriedad y responsabilidad”, insistió.

Por otra parte, dijo que “está comprobado científicamente que si se repite 35 veces durante el día una violación, un hecho delictivo por televisión, vos tenés la sensación cuando salís de tu casa de que te van a violar”.

En ese sentido, dijo que “lo importante es informar y no atemorizar”, lo cual “no significa minimizar ni relativizar, sino darle el nivel de seriedad y responsabilidad al informar pero no atemorizar”.

Deja un comentario