Se informó que continuará la iniciativa nacional que garantiza la llegada a la población de cilindros de GLP de 10 y 15 kilogramos a $16 y $25 en forma subsidiada.

El programa está en funcionamiento desde el 1 de octubre de 2008 y apunta a garantizar un derecho básico a toda la población. El encuentro entre autoridades nacionales del Ministerio de Infraestructura de la Nación, provinciales y de todos los municipios se realizará en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.

A casi 7 meses de la implementación del programa Garrafa para Todos, que garantiza la llegada de los cilindros de 10 y 15 kilogramos a $16 y $25 respectivamente, se realizará un encuentro de capacitación y análisis entre las autoridades del Ministerio de Infraestructura de al Nación y representantes de la Provincia, los municipios y organizaciones de la sociedad civil.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación en conjunto con el Gobierno provincial que está en vigencia desde el 1 de octubre de 2008. El objetivo es capacitar a todos los actores que intervienen en la cadena de comercialización del gas licuado de petróleo (GLP).

Se realizará una capacitación sobre las normativas legales, administrativas y técnicas del plan. Estará presente Daniel Ríos ( 011 1564645453 ), coordinador responsable de la iniciativa nacional, junto a Estela Moreina y Laura Wainernan, del programa Mejora Continua de Gestión, responsables del desarrollo de la iniciativa, quienes tendrán a su cargo la exposición tecnico administrativa del programa; además participará Alberto Osso, coordinador de GLP de la Secretaría de Energía de la Nación.

El objetivo del programa, de acuerdo a lo expresado por Daniel Ríos, “es cubrir las necesidades energéticas de la población, facilitando la adquisición de las garrafas de GLP hasta que el gas natural sea accesible en todo el país”. La capacitación será en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.

Las consultas y denuncias sobre irregularidades en la comercialización y distribución deben hacerse al 08003334444 o consultar los sitios www.enargas.gov.ar o http://energia3.mecon.gov.ar.

Dejanos tu opinión:

– ¿Estas de acuerdo con la medida del gobierno de susidiar la garrafa?
– ¿Propones alguna otra alternativa?

Deja un comentario