Indudablemente se trató de un día agitado, que comenzó con una noticia alentadora para la tropa peronista, cuando se supo que Omar Félix había aceptado bajarse a la candidatura a Diputado nacional, dejando el lugar de Senador para el Maipucino Adolfo Bermejo.

 

Con esta información, se descomprimieron muchas situaciones, y lo mas importante para el justicialismo, se evitaba la interna provincial, el principal objetivo de los máximos dirigentes.

A partir de allí comenzó una larga jornada de reuniones en distintos escenarios y con diferentes intereses.

Las acompañantes

Solucionado el problema de los cabeza de lista, se abocaron definir los nombres de las acompañantes que secundarán a Bermejo y Félix en las listas a legisladores nacionales:

Livia Sandes: Subsecretaria de Planeamiento de Calidad Educativa de la linea de Guillermo Carmona como candidata a Senadora Nacional.

Cristina Pérez: Acompañará a Félix, es ex esposa de Jorge Giménez de San Martín como candidata a Diputada Nacional.

Por otro lado se sucedían reuniones en otros lugares, tratando la realidad de los diferentes distritos electorales, y dentro de los mismos la situación de cada departamento.

Sólo habrá pelea interna en el tercer distrito, donde se presentaron tres listas (la del Eje Peronista de Abraham, Félix y Miranda), la de los azules y la de la Agrupación Justicialista Federal (que comanda Daniel Cassia y Jorge Córdova). También habrá que ir a las urnas en varios de los departamentos que no gobierna el PJ.

En el primer distrito quedaron nominados como senadores Ignacio Ortigala (Guaymallén) y Alberto Serú (Las Heras) y como diputados, Sonia Carmona (Las Heras), Gustavo Arenas (Guaymallén) y Pablo Tornello (Lavalle).

En el segundo distrito irán como senadores Roberto Ochoa (San Martín) y Miriam Gallardo (Maipú) y como diputados lo harán Alejandro Viadana (Maipú) y Andrés Da Rold (Rivadavia).

Por el cuarto, van al Senado Germán Gómez (San Rafael) y Sergio Vendramín (Alvear) y como diputados van Alberto Recabarren (Malargüe) y Silvia Lorca (San Rafael).

Ya todo esta en calma, el músculo duerme, la ambición descansa

La jornada llegó a su fin y cada uno partió con distintos destinos, previo comer y relajarse en algunas charlas, preparándose para un merecido descanso, luego de la tarea cumplida.

Concientes de haber logrado nuevamente el objetivo de la unidad que le permita afrontar la elección sin grandes fisuras, manteniendo el espíritu de cuerpo, disciplina partidaria y manteniendo una clara vocación de poder.

Nuevamente el peronismo da el puntapié inicial, picando primero. En la movida inicial supero a los Demócratas, que si bien venían mejor porque habían definido anteriormente la interna, hoy se encuentran sumergidos en una dura lucha con denuncias entrecruzadas.

Sacándole ventaja también a sus característicos rivales, los Radicales, quién se encuentran empantanados en un acuerdo con Confé que todavía no se concreta y que día a día cosecha mas críticas.

Deja un comentario