Ecuador igualó 1-1 con Brasil en uno de los partidos de la undécima fecha de las eliminatorias al Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

El seleccionado brasileño convirtió a los 72′ por intermedio de Julio Batista, quien había ingresado minutos antes al campo de juego en reemplazo de Ronaldinho, pero los ecuatorianos consiguieron el empate a los 89′ a través de Cristian Noboa.

El seleccionado que dirige Dunga se había puesto en ventaja pese a que Ecuador fue claro dominador y Brasil solo tuvo apenas pocas llegadas al arco rival, pero la buena actuación de su arquero Julio César impidió que su valla fuera vencida.

La igualdad llegó finalmente luego de un violento remate de Noboa dentro del área cuando el partido finalizaba.
En el otro encuentro, Chile derrotó de visita 3-1 a Perú en Lima en un partido que cerró la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

Alexis Sánchez convirtió el primer gol de Chile a los 2 minutos; aumentó Humberto Suazo a los 32, de penal, y redondeó la faena Mark González a los 69. Por Perú descontó Johan Fano a los 34.

Con este resultado la selección chilena acumuló 19 puntos e igualó a Argentina en el segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas, lo que le permite acariciar el sueño de llegar a Sudáfrica-2010.
Mientras tanto, Perú quedó con sus siete puntos en el último lugar del clasificatorio sudamericano y casi eliminado de la justa mundial.

Tras su victoria en la capital peruana, Chile recibirá el miércoles en Santiago a Uruguay y el mismo día Perú se las verá en Porto Alegre frente a Brasil.

Dejanos tu opinión:

– ¿Qué seleccionados clasifican a Sudáfrica?
– ¿Cómo evaluas la actuación de Bielsa en Chile?

Deja un comentario