Según TELAM, La Presidenta de La Nación hizo hincapié “en seguir profundizando esta relación sur-sur y que muestre vínculos que no sólo sean de carácter comercial”.

“Más allá de la diferencias culturales entre nuestras sociedades -prosiguó Cristina- los objetivos que nos llevan es darle a nuestros representados una vida más justa, con posibilidad de futuro, de vivienda, de seguridad, de educación”.

En ese marco indicó que “todos los que estamos aquí tenemos esos objetivos” y expresó que “el compromiso más importante es aunar esfuerzos para lograr esos objetivos”.

La Presidenta recordó que en América del Sur “hubo un resurgimiento democrático en las últimas décadas y de gobiernos populares, nacionales o progresistas en los últimos tiempos”, y añadió que “hemos tenido crecimiento de la región en términos económicos y de redistribución de ingreso social”.

En ese marco consideró que “si el recimiento económico no llega a todos los ciudadanos tiene poca sustentabilidad política e institucional”.

Cristina se refirió a Medio Oriente y dijo que “nosotros cumplimos con la promesa, en un viaje a Ramalah, para que la Argentina tuviera una oficina de representación en ese país” y remarcó que el objetivo es “coadyuvar al reconocimiento de que el Estado de Israel y Estado palestino convivan en paz en las fronteras internacionalmente reconocidas”.

Ahora Malvinas

Por otra parte, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció hoy a los jefes de Estado reunidos en la sesión plenaria de la II Cumbre de Países Arabes y de Latinoamérica (UNASUR) haber “incluido” en el documento el reclamo de que Gran Bretaña y Argentina retomen el diálogo por la soberania de las islas Malvinas.

Durante su exposición en el plenario de Jefes de Estado que toma lugar en el Hotel Sheraton de Doha, la Presidenta les agradeció a los presentes que incorporen en el documento final de la cumbre el reclamo de diálogo por las Malvinas como lo viene estableciendo las Naciones Unidas.

Dejanos tu opinión:

– ¿Estas de acuerdo con la integración de los paises del sur?
– ¿Es mejor la idea de integrarse con Europa y EEUU?
– ¿Se podrá recuperar Malvinas?

Deja un comentario