A partir del momento en que se conoció oficialmente la muerte de Raul Alfonsin comenzaron a llegar adhesiones y reconocimientos por parte de personalidades de todo el mundo y la información recorrió rodos los medios del planeta.

Distintos presidentes mandato cumplido y ejerciendo actualmente se manifestaron con palabras de reconocimiento a la trayectoria del líder radical, destacando por sobre todas las cosas la lucha a favor de los derechos humanos y defensa de la democracia.

Según TELAM, el féretro con los restos del ex presidente Raúl Alfonsín fue trasladado a las 8:10 por el vicepresidente Julio Cobos, por el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, y por un grupo de granaderos hacia el Salón Azul del Palacio Legislativo.

De acuerdo con lo previsto, las puertas del Congreso se abrieron a partir de las 9:30 al público en general y, previo velorio para sus familiares y su círculo más íntimo.

La zona aledaña al Congreso está vedada al tránsito y el ingreso del público está previsto por Rivadavia y Riobamba.

La sede parlamentaria mantiene su cúpula iluminada y la bandera a media asta durante toda la noche en cuyo transcurso fue incesante el arribo de palmas y coronas florales como ofrenda al ex mandatario.

Recordemos que el gobierno nacional decreto 3 días de duelo por el fallecimiento del ex mandatario, también se supo que la presidenta de la Nación adelantó su regreso de Londres, donde participa del encuentro del G-20, para encontrarse con los familiares de Alfonsín.

Dejanos tu opinión:

– ¿Qué opinión te merece la persona de Alfonsín?
– ¿Por qué el radicalismo no ha logrado otra figura de la talla de Alfonsín?

Deja un comentario