El gobierno nacional recordó hoy, a 27 años del conflicto bélico con el Reino Unido, a los 649 caídos en Malvinas, y ratificó su “legítima e imprescriptible soberanía” sobre el archipiélago.

Según TELAM, en un texto que publican hoy los principales matutinos nacionales, el gobierno nacional menciona uno por uno, con nombre y apellido, a los 649 hombres que perdieron su vida en Malvinas.

De esta forma, “rinde homenaje a los soldados, oficiales, suboficiales y miembros de las Fuerzas Armadas, a los integrantes de las fuerzas de seguridad y civiles caídos en el conflicto del Atlántico Sur”.

Recuerda que es “objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional”.

De la misma forma, reitera como lo hace todos los años desde 1982 que también es objetivo del pueblo argentino “el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional”.

Finalmente, el texto, que lleva el sello del Ministerio de Defensa y de Presidencia de la Nación dice: “Viva la patria, con memoria y justicia, en democracia, independencia y paz”.

Dejanos tu opinión:

– ¿Esta de acuerdo con que se continúe solicitando el debate sobre la soberanía en Malvinas?
– ¿O pensás que es un tema terminado por la tozudez de Inglaterra?

Deja un comentario