Autoridades del COMFER continúan con el plan indicado desde la presidencia de la Nación referido a consensuar la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reemplazará a la actual Ley de Radiodifusión de la dictadura.

Según TELAM, radiodifusores y organizaciones locales pidieron ayer que la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “garantice medios que hablen de sus culturas” al participar del debate realizado en Posadas con la presencia del titular del Comfer, Gabriel Mariotto.

En el marco del segundo foro regional para debatir la propuesta del proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual, que se realizó este miércoles en Posadas, Misiones, numerosos referentes locales apoyaron la iniciativa del Poder Ejecutivo.

Carlos Ripoll (FM Rumbos 107.7), miembro de la Confederación de Radiodifusión Misiones y de la Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina (CORAMECO) reafirmó el compromiso de su entidad en el debate de la ley.

“Hay un compromiso desde la CORAMECO de continuar con estos debates en la mayor cantidad de localidades de la provincia y de todo el país”, dijo Ripoll.

“Existe la necesidad de capacitación de toda la gente que está frente a una cámara y a un micrófono para que entiendan cual es el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, agregó.

José Torres, presidente de la Asociación Misionera de Radios (ARAMI) aseguró a Télam que es necesario “que se siga defendiendo a las radios de baja potencia que operan en la frontera con Paraguay y Brasil porque estas emisoras son importantes porque ayudan a que se revierta la fuerte influencia mediática de los países vecinos”.

Pamela Sladek, periodista, docente y creadora de la productora de contenidos culturales “De Buena Fe” aseguró que “necesitamos de la nueva ley para volver a hablar de nuestros modelos y culturas en nuestro propio idioma”.

Por su parte, María Laura Silva, de la Biblioteca Popular Rodolfo Walsh e integrante del Centro de Apoyo de Misiones señaló que “hay que rescatar la ley como un derecho ciudadano, como el derecho a la información verídica, y no solamente desde la mirada del negocio”.

Entre las organizaciones y movimientos sociales que expusieron en el debate realizado en Posadas se destacan la Asociación de Radiodifusores de Misiones (ARAMI), la Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina (CoRaMeCo), Asociación de radiodifusoras bonaerenses y del interior de la República Argentina, el movimiento Andresito y el sindicato argentino de televisión (Satsaid).

También participaron el Movimiento Popular de Misiones, la Confederación General del Trabajo, el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM). El próximo foro, que será el tercero sobre un total de quince, se realizará el lunes 6 de abril en Paraná, provincia de Entre Ríos.

Dejanos tu opinión:

– ¿Compartís esta idea de consensuar las leyes del gobierno con las distintas asociaciones civiles de la comunidad?
– ¿O propones alguna otra manera de consensuar?

Deja un comentario