Con la llegada de un contingente de 130 nuevos gendarmes a Mendoza, provenientes de Córdoba, se pondrá en marcha un megaoperativo de seguridad que abarcará principalmente al Gran Mendoza.

Los uniformados vienen provistos de patrulleros, motos, cuatriciclos, todo financiado por la Nación, de acuerdo al convenio firmado entre la presidenta Cristina F. De Kirchner y el Gobernador Celso Jaque.
El plan se pondrá en marcha este fin de semana, de acuerdo a lo diagramado entre el Ministro y los jefes máximos de la Policia Mendocina.

A los gendarmes provenientes de Córdoba se les sumaran 120 mendocinos que serán distribuidos de la siguiente manera: 60 serán destinados a las rutas 7, 40 Sur y 40 Norte y Corredor Andino, incluyendo El Borbollón,150 se integraran a la policía local para controlar el área de microcentro ampliado (que incluye las áreas de Terminal, plazas céntricas y la zona metropolitana ubicada entre Colón y Godoy Cruz y entre 25 de Mayo y Rioja de Ciudad).

Los otros 40 gendarmes se sumarán a la realización de operativos sorpresa “en cualquier lugar de la provincia, especialmente en el Gran Mendoza”.

Dejanos tu opinión:

– ¿Qué expectativa tenes del nuevo plan de seguridad?
– ¿De que otra manera se puede encarar la problemática?

Deja un comentario